Documento sin título

Afilado y rectificado

MÁQUINA

Estabilidad de construcción para evitar afilados vibrados. Paralelismo total en el afilado debido a la sujeción magnética evitando conicidad en las cuchillas. Uniformidad en el afilado por el movimiento a velocidad constante y sin vibraciones del carro afilador. Mesa de graduación para diferentes ángulos.




PIEDRAS PARA EL AFILADO

La selección del abrasivo es fundamental para un correcto afilado, con el fin de evitar recalentamientos que afecten la estructura del material.






REFRIGERACIÓN

Refrigerantes sintéticos y antioxidantes de elevada capacidad de refrigeración, debido a que en el afilado se pueden superar hasta los 1000ºC en algunas zonas de la cuchilla. Refrigeración continua y abundante en el afilado evitando posibles recalentamientos que ocasionan puntos de baja dureza en el material.




PROCESO DE ASENTADO

Es una operación que se puede ejecutar manualmente y cuyo objetivo es eliminar esfuerzos de corte, baja durabilidad de los filos y cortes defectuosos.






PERFECTO ACABADO

El acabado de la faceta es primordial, por esto nos esmeramos en ello. El valor máximo de rugosidad es de 1.6 micras, permitiendo que la calidad de corte sea la mejor.